Alarma perimetral o cerco: ¿Cuál elegir?

¿Cómo funciona el sistema de cerco eléctrico? ¿Conviene tenerlos?

Los cercos eléctricos son alambres desnudos que suelen están alineados con aluminio. Están instalados paralelos al piso o sobre los muros de las casas y poseen entre 4 y 5 líneas paralelas entre sí. Este elemento se sostiene gracias a un standard, con aisladores y resortes. 

La electricidad viene de un generador de alto voltaje con potencial de 220 voltios, por lo que al tocar el alambre automáticamente el objeto, persona o animal recibe una recarga que lo repele.

Si bien su efectividad pareciera ser comprobada, es un sistema que puede ser muy peligroso ya que la descarga eléctrica si bien no es letal es muy agresiva. Por esta razón, de querer instalar este equipamiento, es importante hacerlo como mínimo a 3 metros del suelo

casa

Muchas veces tenemos dificultades para poder decidir qué sistemas de seguridad son mejores o más efectivos para nuestro hogar: ¿cerco eléctrico o alarma perimetral? Si te preguntaste esto, es porque seguramente mantener a tu familia protegida es tu prioridad pero aún no sabés cuál es la mejor opción para vos.

Es por eso que en Prosegur, te damos algunas pautas de cuáles son los mejores sistemas para proteger a tu hogar y a tu familia.

 

Entonces, ¿cuáles son las desventajas de utilizar este sistema?

* Si hay niños en la casa no es recomendable tener cercos eléctricos, ya que en un descuido pueden acercarse accidentalmente. Especialmente si están colocados para proteger el exterior de la propiedad.

* Las mascotas también están en potencial riesgo, puede herirlos gravemente. Además es muy difícil controlar todo el tiempo sus actividades diurnas y nocturnas. Si estos se encuentran en los muros, los felinos pueden subir y accidentalmente tocarlo, además podrías tener incluso problemas con los vecinos.

panel

* No se pueden colgar objetos cerca, ya que si los objetos son transmisores de electricidad corremos riesgos de poder electrocutarnos involuntariamente.

* Las dificultades con el mantenimiento, se deben verificar que las partes metálicas no se encuentren con corrosión, que los conductores eléctricos no estén sueltos o cortados, ya que al estar a la intemperie los elementos o piezas pueden dañarse con mayor facilidad. 

 

¿Cómo funcionan las alarmas perimetrales?

Otro sistema de seguridad que ayuda a proteger a tu hogar y familia son las alarmas perimetrales. Este sistema se activa cuando algún intruso invade el perímetro del área protegida. Además puede colocarse en cualquier tipo de vivienda y formar parte de un sistema de seguridad aún más grande y que se encuentre en el interior de la misma.

¿Se puede reemplazar la alarma perimetral con una alarma volumétrica?

cerco_balcon

Se pueden colocar los sistemas perimetrales en:

* Zona perimetral en el límite de la propiedad, pueden colocarse en un muro o la verja o vallado de la propiedad. Si algún intruso intenta cruzarlo el sistema hará sonar la alarma exterior.

* Zona perimetral en las aberturas de las casas, es decir que pueden colocarse en las puertas o ventanas. Se recomiendan cuando las casas no poseen algún tipo de cercado por fuera de ésta.

 

Es muy común que por desconocimiento adquiramos un sistema de seguridad de alarmas y no sepamos las diferencias que existen. Lamentablemente, no son las mismas. Las alarmas perimetrales forman parte del sistema de seguridad exterior y la volumétrica es una alarma interior. Los sensores de esta última están destinados a detectar los movimientos dentro de una casa, departamento o comercio. 

La ventaja de estos sistemas es que se complementan por lo que es recomendable tener ambas para que la protección de nuestra propiedad sea aún mayor.

¿Por qué es bueno instalar una alarma perimetral monitoreada?

¿Qué sistemas de seguridad exterior tiene Prosegur para vos?

* La Sirena Exterior de Prosegur Alarmas se activa cuando algún intruso se acerca al perímetro de su sensor, alertando a los vecinos y a tu familia.

* Sensores de exterior o barreras perimetrales: permiten la detección anticipada de un intruso, al colocarse en jardines, patios, balcones o terrazas.
También tienen un alto poder disuasorio, ya que junto al cartel de Prosegur, indican que la propiedad está protegida por un sistema de alarma monitoreada.
Ante cualquier intento de intrusión, las barreras perimetrales se activarán y enviarán una señal de alarma a nuestra Central de Monitoreo, desde donde se llevará a cabo el operativo de respuesta inmediata.

* Sensores magnéticos o de apertura: se colocan en puertas y ventanas. Mientras están conectados, permiten moverse con tranquilidad dentro de la casa. Cuando se abre o se intenta forzar alguno de los accesos protegidos, detectan la situación y envían la señal de alarma a Prosegur.

* Cámaras monitoreadas de exterior: estas cámaras y detectores de movimiento, se colocan en el perímetro de tu propiedad y cuentan con visión nocturna para protegerte todo el día.

¿Necesitás recibir más información para saber cómo aumentar la seguridad de tu hogar? No dudes en contactarte con Prosegur para asesorarte con la mejor opción para que vuelvas a vivir sin temores.