Así es cómo ahorrás papel con Cash Today
¿Querés contribuir al cuidado del planeta? Empezá por ahorrar papel en tu empresa gracias a Cash Today de Prosegur Cash.
Los bosques son sinónimo de vida. Ocupan aproximadamente el 30% de la superficie total de la tierra y acogen el 80% de la biodiversidad terrestre mundial. Las superficies forestales son consideradas los pulmones del planeta por su gran capacidad de absorción de CO2 y consiguen absorber cada año 1,5 veces las emisiones de carbono de Estados Unidos.
Por este motivo, es fundamental el ahorro de papel en las empresas.
Sin embargo, mientras las emisiones mundiales de CO2 alcanzan cada año nuevos récords, la deforestación avanza de forma imparable. Por este motivo, el nivel de emisiones eliminadas por las áreas boscosas es cada vez menor.
En Prosegur Cash somos conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, por eso hemos integrado la sostenibilidad como objetivo estratégico hacia el cual dirigir nuestros esfuerzos.
Una de las acciones encaminadas a la consecución de este objetivo es la implementación del servicio Cash Today, una solución de gestión de efectivo que permite automatizar la recaudación diaria de tu negocio y al mismo tiempo facilita el ahorro de papel.
El servicio de gestión de efectivo de Cash Today
Cash Today es un servicio integral de gestión de efectivo que está especialmente diseñado para negocios y pymes.
La gestión del flujo de efectivo se realiza mediante una máquina ingresadora de efectivo. Se trata de una caja fuerte inteligente en la que el personal del negocio introduce el dinero en efectivo y tiene acceso en tiempo real de todos y cada uno de los movimientos realizados.
Además, Cash Today cuenta con un protocolo de comunicación que permite que la caja fuerte transfiera la recaudación a la cuenta corriente del cliente. El procedimiento culmina con la recogida del dinero acumulado e incorpora un seguro sobre la cantidad recogida en la máquina.
Las ventajas de utilizar Cash Today son numerosas:
-
El efectivo introducido en la máquina se gestiona de una forma eficaz, evitando posibles pérdidas de dinero físico.
-
Al finalizar la jornada se efectúa el conteo y la conciliación del efectivo de forma totalmente automatizada. Eso supone un ahorro considerable de tiempo, ya que facilita el arqueo de caja. Los flujos de caja se realizan de manera automatizada, al tiempo que se cuenta el efectivo ingresado. El riesgo de un descuadre de caja se reduce al mínimo lo que aumenta la eficiencia del control de caja. También valida los billetes mediante un sofisticado sistema de detección de billetes falsos.
-
El dinero en efectivo será trasladado por Prosegur Cash que efectuará el transporte al banco de acuerdo con los requisitos de seguridad establecidos en la ley.
El sistema de gestión de efectivo de Cash Today garantiza la eliminación de los posibles desfases en el arqueo de caja que, además, se realizará de forma ágil y rápida.
Cash Today permite liberar a los responsables del control del flujo de caja de esta tarea. Ello se traduce en una optimización de la eficiencia del tiempo de trabajo y en un aumento de la productividad. De este modo, parte del tiempo que antes se ocupaba en el arqueo podrá dedicarse ahora al trato con los clientes, lo que redundará en los beneficios.
Cash Today contribuye al ahorro de papel en las empresas
El ingreso de la recaudación de los negocios y pymes que se adhieran a Cash Today se efectuarán de forma telemática. Este mecanismo hace innecesario acudir al banco presencialmente para realizar esta tarea. Las ventajas son claras: ahorro de tiempo y disminución del consumo de combustible, puesto que en algunos casos las distancias al banco requieren la utilización de un vehículo.
Asimismo, el no tener que llevar físicamente el dinero al banco evita la utilización de los sobres en los que se colocaba el efectivo cada vez que se realizaba un ingreso. Esto supone un ahorro de papel en las empresas.
A mediados de 2022, la cantidad de equipos de Cash Today giraba en torno a los 13.000, cifra que continúa en aumento. Estos equipos evitan cientos de miles de desplazamientos a las oficinas bancarias y el correspondiente ahorro de sobres de papel.
Este ahorro de papel tiene un rol importante en el compromiso con el medio ambiente contraído por Prosegur Cash y en la lucha por frenar la deforestación.
Se estima que para cada tonelada de papel se necesita talar 24 árboles. Puesto que con esa tonelada se obtienen aproximadamente 50.000 sobres, podemos concluir que por cada árbol talado se fabrican unos 2.000 sobres. Por lo tanto, el ahorro de sobres de papel evitaría la tala de miles de árboles.
Combatir la deforestación es un objetivo absolutamente coherente con el compromiso de sostenibilidad adquirido por Prosegur Cash y en particular, con su plan de compensación de emisiones cuyo fin es la neutralización de la huella de carbono antes de 2040. Para ello es preciso reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar las emisiones ya producidas, compensación que corre a cargo de los bosques.
Es preciso notar que en los últimos 13 años se han perdido 43 millones de hectáreas de bosque y en el Gran Chaco que, tras la Amazonía, es el segundo pulmón de Sudamérica, medio millón de hectáreas en el mismo período.
Las iniciativas para frenar la deforestación, como el ahorro de papel en las empresas propiciado por Cash Today son un ejemplo a seguir para poder vencer la lucha contra el cambio climático.