¿Cómo proteger tu casa de robos? 5 claves para lograrlo

Los robos son moneda corriente, y aunque no debés desesperarte o resignarte, es muy importante conocer cómo actuar ante una situación delictiva.

Las puertas de tu hogar no solo son la entrada para vos o tu familia, sino también para desconocidos. Por esta razón es recomendable verificar siempre que estén bien cerradas, tanto cuando decidís irte de tu casa como cuando estás dentro de ella. Si querés aumentar la protección de tu casa contra robos, blindar las puertas de entrada puede ser una gran opción.

Otra forma de proteger tu hogar es colocar cámaras exteriores con visión nocturna monitoreadas por un equipo de expertos, como es en el caso de la Central de Alarmas de Prosegur. Estas cámaras deben ser colocadas por profesionales en lugares estratégicos para que tengas un mayor control de lo que sucede a través de un monitor o en la App Prosegur Smart podrás ver los movimientos externos en tu hogar.

En caso de estar ante una situación potencialmente peligrosa o movimiento extraño, esta cámara te ayudará a alertar a los servicios de seguridad para que sea posible actuar rápidamente, enviando una alerta a la Central de Monitoreo quienes realizarán una video verificación de la amenaza y activarán los protocolos de respuesta inmediata o emergencias.

Las cámaras monitoreadas para exterior de Prosegur permiten acceder a imágenes en vivo y recibir alerta por detección de personas de manera automática a través de la aplicación Prosegur Smart, desde donde podés activar tu sistema de seguridad desde el celular estés donde estés.

Para mayor seguridad en tu hogar poder colocar sensores de movimiento en el interior. En los momentos en que salimos de nuestra casa, de vacaciones o simplemente para ir al trabajo o incluso cuando dormimos estos sensores son muy útiles ya que dan aviso directo a la Central de Monitoreo de Prosegur que se comunica automáticamente para verificar que no hayan extraños en el domicilio. También es posible activar la  alarma cuando estamos dentro de la casa, podemos activar un armado perimetral, que te permitirá moverte libremente en el interior de la propiedad, mientras te protege.

camara_exterior

¿Cómo proteger una casa de campo o veraneo?

Las casas de campo o veraneo suelen ser utilizadas con poca frecuencia con el objetivo de descansar, además de brindar la opción de alejarse de los ruidos molestos de la ciudad o despejarse de las obligaciones del trabajo. Este tipo de propiedades no suelen estar ocupadas de manera continua, lo que obliga a los propietarios a contar con un buen sistema de seguridad que se encargue de la protección de la casa. 

Un sistema de seguridad integral, como el que provee Prosegur, es una opción más que ideal para estos casos. Este sistema de alarmas posee una sirena incorporada y teclas de comunicación rápida con la central de monitoreo en caso de emergencias o hechos delictivos. A través de su sistema antisabotaje, anti inhibición y anti intrusión, el propietario se asegura que aunque la casa esté vacía, al ser violentada se enviará una señal a la central de Alarmas, quienes frustrarán el intento de intrusión.

De este modo, cerca de la puerta de entrada de la propiedad se encontrará el teclado que permite activar y desactivar la alarma de manera rápida mediante un código secreto y único. También a través de la App Prosegur Smart, podrán ver lo que sucede en su propiedad, aunque no estén allí y podrán conectar y desconectar la alarma, según sea necesario, incluso si tienen que dejar ingresar a algún trabajador temporal para hacer alguna reparación en la propiedad o arreglar los jardines, desde la App tendrás la gestión del sistema de seguridad de tu casa en todo momento.

A su vez, si estás pensando en no dejar nada de la seguridad de tu casa librada al azar, Prosegur acerca un detector de movimiento con cámara que se activa ante cualquier movimiento. Este sistema saca capturas con imágenes que se envían a la Central de Monitoreo, de manera que, en caso de intrusión, se da alerta inmediata a la central de monitoreo, que luego de analizar las imágenes, iniciará el protocolo de respuesta inmediato, advertirá a los propietarios del hecho y en caso de ser necesario dará aviso a la policía.

Sin embargo, los robos no son los únicos hechos de inseguridad que pueden ocurrir en una propiedad o casa de campo. Un desperfecto eléctrico o un evento desafortunado en las inmediaciones del hogar puede iniciar un incendio. Ante este hecho, actuar inmediatamente es clave para poder salvar la vivienda.

Para este tipo de casos es recomendable tener siempre un detector de humo que advierte a la central de alarmas del incidente y ellos inician el protocolo dando aviso a los servicios de emergencia (fuerzas de seguridad, bomberos) y prevenir el menor de los daños.

5 Tips para proteger tu hogar de robos

La seguridad siempre es prioridad, por lo que a continuación te brindaremos una serie de recomendaciones para aumentar la protección de tu casa frente a robos. Tu tranquilidad y paz es lo primero, ¡seguí leyendo!

1- Entabla una relación con tus vecinos.

Conocer a los vecinos puede ser la mejor estrategia para estar al tanto de lo que ocurre en tupropiedad. Estos aliados serán quienes puedan socorrer o frustrar intentos de robo, así como también dar aviso velozmente a la policía ante sucesos extraños y a vos como dueño de la propiedad.

2- Delega el cuidado de tu hogar a personas de confianza

Si tenemos mucha confianza con los vecinos podemos dejarlos a cargo del cuidado de la casa o por lo menos para simular movimientos dentro de la misma. De día o de noche permitirle que utilicen el garaje o frente a la vivienda para simular que la casa está ocupada. Esto suele ser muy recomendado para aquellas casas que no están ocupadas frecuentemente como es el caso de propiedades de veraneo o de campo

3- Contar con un sistema de luces exteriores automático.

Este sistema de luces permite encender las luces exteriores de manera automática ante movimiento. Este sistema utiliza sensores que se activan mediante el movimiento.

De este modo, la casa parecerá que está siendo vigilada constantemente.

4- Retirar los objetivos de valor

Es recomendable que los objetos de alto valor de la vivienda sean llevados luego de haber vacacionado en la misma. En caso de que algún ladrón quisiese entrar buscará los objetos de mayor valor. Así es como evitaremos pérdidas que, en ocasiones, son irrecuperables.

5- Contratar un servicio de alarma monitoreada

Siempre que sea posible, integrar un sistema de alarmas puede ser una gran alternativa para proteger tu hogar.

En el caso de casas de campo o veraneo, es conveniente contar con un servicio de alarmas que esté conectada a una central de monitoreo, ya que vigilan las propiedades las 24 hs y alertan a propietarios y a las fuerzas de seguridad ante robos o intentos de intrusión. 

Estos sistemas cuentan con todo lo necesario para que disfrutes de la tranquilidad en tu hogar: cámaras, sensores de movimiento, de apertura y más. Además si contratas el Sistema de Seguridad de Prosegur recibirás las notificaciones en tu celular a través de la App Prosegur Smart

¿Todavía no tenés un sistema de seguridad en tu hogar? Comunicate de manera gratuita con Prosegur y descubrí la forma más segura para volver a vivir sin temores.