Sala de Prensa
Con un fuerte crecimiento global, Prosegur suma 165.000 empleados en el mundo: Argentina es el tercer país dentro del grupo
Con 17.351 empleados, Argentina es su tercer país por tamaño, después de Brasil y España. Es, además, una de las principales compañías empleadoras argentinas.
Argentina, 8 de octubre de 2024.- Prosegur, líder mundial en soluciones de seguridad, continúa consolidando su posición en el mercado global con una destacada presencia en 34 países, entre ellos la Argentina, y una plantilla de 165.000 empleados en sus diferentes áreas de negocio: Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, AVOS Tech y Cipher.
Desde su fundación, hace casi 50 años, Prosegur se ha comprometido con proporcionar soluciones de seguridad confiables, eficientes e innovadoras que protejan a personas, empresas e instituciones, cumpliendo así su misión de hacer del mundo un lugar más seguro.
América Latina es una región más que importante para Prosegur, ya que allí concentra el mayor número de empleados: Brasil es el país con mayor número a nivel global, al contar con cerca de 42.000 personas, por encima de las 33.777 personas de España, país de origen de la compañía. En tercer lugar, se sitúa la Argentina, mercado donde es uno de los mayores empleadores, con 17.351 colaboradores; luego le siguen Perú con 11.247, y Colombia, con 10.698. En Chile, Prosegur emplea a 6.182 personas, mientras que en Uruguay y Paraguay la compañía tiene cerca de 4.000 empleados de forma conjunta. Cabe destacar además el crecimiento en Estados Unidos, gracias a la fuerte expansión del negocio de Security, donde ya cuenta con 5.500 trabajadores, todos ellos estadounidenses, y prevé tener más de 6.000 a finales de 2024.
En España, que es el centro de operaciones de la compañía, Prosegur cuenta con un equipo de 33.777 personas, siendo líder indiscutido en el sector de la seguridad privada y la gestión del efectivo en el país. Pero, además, Prosegur estableció una fuerte presencia en el resto de Europa, especialmente en Portugal, donde cuenta con más de 6.000 empleados, y en Alemania, con casi 5.000. La expansión en otros mercados europeos incluye Francia, Reino Unido y Suecia con más de 500 personas en su conjunto, y además está presente en Austria, Finlandia y Dinamarca.
En la región de Asia-Pacífico, Prosegur también está fuertemente representada con una plantilla de cerca de 5.000 empleados en Filipinas, 2.000 en Singapur y más de 700 tanto en Indonesia como en China. En Australia, mantiene una presencia estratégica, especialmente a través de Prosegur Cash y sus servicios de cambio de divisas. Por último, en la compañía también desembarcó en África, al establecer operaciones en Sudáfrica, donde cuenta con una fuerza laboral de más de 700 personas, fortaleciendo así su cobertura global.