Prosegur Security plantea los desafíos del negocio para 2024 y anuncia próximos pasos

Buenos Aires, 25 de enero de 2024.- Prosegur Security, la línea de negocio del Grupo Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física y electrónica integrales, centrará su estrategia de cara a 2024 en soluciones basadas en la seguridad híbrida, un modelo clave que consiste en empoderar a los expertos de seguridad a través de tecnologías inteligentes y conectadas. Así, se adapta de forma personalizada a cada cliente y entorno, permitiendo dar respuesta a cambios imprevisibles y aprovechando el análisis de datos de forma estratégica

Para este propósito, designó a Eduardo Miyares, quien posee una sólida trayectoria en la compañía, como nuevo director general de Prosegur Security en Argentina, posición en la que tendrá la responsabilidad de contribuir al crecimiento y la transformación de esta unidad de negocio.

“Los pilares de nuestro modelo son las personas como prioridad; las tecnologías como medio y los datos como valor añadido. De esta forma, se da una alineación entre los recursos humanos, dotados de experiencia y conocimiento, los medios tecnológicos y los datos, que se organizan con el propósito común de proteger de forma más individualizada a las personas y los negocios”, destacó Miyares.

Un tercio de los clientes de Prosegur Security ya se beneficia de soluciones híbridas avanzadas en seguridad. La compañía cuenta con 14 centros de operaciones globales interconectados, los iSOCs, que son el corazón de su estrategia de Seguridad Híbrida, integrando las personas, la tecnología avanzada, incluida la IA, y los datos. Estos centros son un referente de innovación en el sector y están impulsando el notable crecimiento del negocio en todas las geografías, especialmente en Estados Unidos, España y Brasil, y de hecho, Prosegur prevé instalar este año un iSOC (Intelligent Security Operations Center) en Argentina.

Ante la evolución constante de los riesgos de seguridad, Prosegur se mantiene a la vanguardia de la industria, destacando por su capacidad para adaptarse, innovar y progresar. Se compromete a ofrecer servicios de seguridad personalizados, altamente efectivos y eficientes, desarrollando soluciones que responden a los desafíos actuales y futuros de sus clientes. De cara a 2030, el Grupo Prosegur se fijó el objetivo de lograr que el 50% de sus ventas provengan de nuevos productos, evidenciando su ambición por crecer a través de la innovación tecnológica y servicios.

Eduardo Miyares ingresó a Prosegur Security en 2019 como director Comercial de Argentina. Antes, se desempeñó en la Dirección de áreas Comerciales, Marketing y Caring en empresas como Telecom e iPlan. Con un crecimiento profesional a lo largo de su carrera en el vertical tecnológico, llevó a cabo importantes desarrollos para empresas multinacionales y nacionales. Miyares estudió Marketing en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).