Sala de Prensa
Prosegur comparte consejos sobre cómo proteger el hogar durante las vacaciones de invierno
En Argentina, al 54% de las personas les preocupa dejar su casa vacía varios días, porque temen ser víctimas de robos. El último año, el 22% de los hogares argentinos fueron víctimas de al menos un delito, según un informe realizado por la Universidad Torcuato Di Tella
Buenos Aires, 10 de julio de 2024.- Se acercan las vacaciones de invierno y muchas familias están planificando cómo disfrutar de los merecidos días de descanso. Sin embargo, la búsqueda de algún destino para relajarse no está exento de preocupaciones: muchos argentinos temen dejar sus casas vacías, porque piensan que podrían ser objeto de robos y entraderas.
De hecho, el 54% de las personas sienten miedo cuando sus hogares quedan vacíos, según un estudio de mercado realizado para Prosegur Alarms por la consultora Mega Smart Research Solutions.
Ese temor tiene sus razones. En el último año, el 22% de los hogares fueron víctimas de al menos un delito, según el informe elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Si bien este valor implica una caída de 9.2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, continúa siendo una de las principales preocupaciones para los argentinos.
Por estos motivos, Prosegur Alarms comparte una lista de consejos para proteger el hogar durante estas semanas de descanso, para poder así disfrutar con tranquilidad y seguridad junto a los seres queridos.
- Tener cuidado con lo que comparte en las redes sociales: no anuncie sus viajes públicamente en Internet, ya que esto puede llevar a los ladrones a concluir que su casa estará vacía.
- Evitar dejar objetos de valor a la vista.
- No dejar en evidencia que la casa está desocupada: mantenga las cortinas, ventanas y persianas cerradas por la noche. Cuando se ausente de forma temporaria mantenga encendida la luz, la radio o la televisión para dar la ilusión de que la casa está ocupada.
- Alertar a los vecinos de confianza: Proporcione a sus vecinos de confianza un medio de contacto para que lo utilicen en cualquier necesidad.
- Organizar visitas periódicas de alguien de su confianza:
- Proteger los bienes más valiosos: si cuenta con objetos de valor en su hogar, considere trasladarlos a un lugar más seguro, como una caja fuerte de un banco o, para mayor comodidad, instale en la propiedad una caja de seguridad monitoreada por Prosegur Alarmas.
- Asegurar bien puertas y ventanas: nunca está de más colocar más elementos que impidan la entrada de intrusos a través de puertas o ventanas. Es por eso que los refuerzos ideales pueden ser cerrojos de llaves cruz o trabas de seguridad. Otra opción es blindar ambos elementos. Además, si tiene instalado en el hogar un sistema de alarmas, dará el tiempo suficiente para que los sensores detecten movimientos extraños y disparen las alertas.
- Desconectar todos los aparatos eléctricos: Se recomienda desenchufar todo el equipamiento eléctrico innecesario, para evitar que se estropeen. Incluso podría evitar consecuencias mayores como incendios, en caso de que haya bajas de tensión de luz, que exploten o dejen de funcionar.
- Incorporar un sistema de seguridad y asegurarse de su correcto funcionamiento: Un sistema de alarmas monitoreada con cámaras, como el que ofrece Prosegur Alarms, permite detectar el movimiento de extraños e identificar rápidamente cualquier hecho delictivo. De esta manera, estarás apostando por más tranquilidad.
Las alarmas domiciliarias ofrecidas por Prosegur cuentan con una tecnología altamente sofisticada que incluye detectores de movimiento y calor, cámaras exteriores e interiores, reconocimiento inteligente de personas, mascotas y sonidos, contactos magnéticos en puertas y ventanas, y sirenas interconectadas a un Centro de Seguridad que opera las 24 horas los siete días de la semana, que avisará de inmediato en caso de una intrusión.
Permiten, además, poder controlar todo lo que sucede en tiempo real dentro y fuera del hogar desde cualquier lugar en el que uno esté, a través de la APP Prosegur Smart instalada en el celular, que además envía avisos y notificaciones en caso de detectar una actividad inusual.
Es altamente recomendable, también, incluir una placa en el exterior del hogar que identifique que el lugar cuenta con una alarma monitoreada, ya que esto tiene efecto disuasivo y colabora con la prevención de delitos.
Si se opta por disfrutar de las vacaciones en el hogar, pero con salidas de esparcimiento, Prosegur protege a los usuarios durante los desplazamientos en la vía pública, para confirmar que los miembros de la familia, especialmente los más chicos, lleguen al cine, casas de amigos u otros destinos de modo seguro. Para ello, utiliza el sistema Contigo, una solución que busca proteger a las personas en espacios públicos mediante dos funciones esenciales: el botón SOS y la cuenta regresiva. El botón SOS es una herramienta de respuesta rápida ante emergencias, mientras que la cuenta regresiva brinda seguridad durante el recorrido hasta el destino. El servicio funciona de la siguiente manera: los usuarios indican su destino y una hora estimada de llegada en la aplicación. Al finalizar el tiempo establecido o al llegar a su destino, deben ingresar un código de desactivación para concluir la cuenta regresiva. Si no se confirma la llegada, se activa automáticamente un protocolo de emergencia.
Así, Prosegur Alarms ayuda a que los ciudadanos puedan disfrutar de las vacaciones sin ningún tipo de preocupación y sin temores de inseguridad, cuidando de ellos y de sus hogares las 24 horas.