Sala de Prensa
Prosegur Alarmas avanza en su plan de expansión y desembarca en Tucumán
La compañía, que el año pasado comenzó a ofrecer su servicio en Córdoba, llega ahora a San Miguel de Tucumán para brindar soluciones de seguridad efectivas para la protección de sus clientes, que incluyen la evaluación de riesgos de la propiedad y asesoramiento profesional con una propuesta personalizada
Tucumán, 8 de agosto de 2024.- San Miguel de Tucumán y sus alrededores es uno de los lugares más inseguros del país, junto a Gran Rosario (Santa Fe), Gran Mendoza y Gran Córdoba. En ellos, el 37,2% de las familias sufrió algún delito en el último año, 5,4 puntos más que en la media nacional, según un informe publicado en 2023 por la Universidad Torcuato Di Tella.
En ese contexto, Prosegur Alarmas, empresa global referente en seguridad privada, anuncia su llegada a San Miguel de Tucumán como parte de su plan de expansión a nivel nacional, que incluyó en 2023 el desembarco en la ciudad de Córdoba para ofrecer las soluciones más completas de seguridad a hogares y comercios.
La compañía, que ya tiene presencia en la provincia a través de sus servicios de Prosegur Cash y Prosegur Security, ahora suma la solución de seguridad para hogares, comercios y empresas a través de Prosegur Alarmas. Esta unidad de la compañía, en constante crecimiento, planea finalizar este año con más de 120.000 clientes en las geografías donde opera: Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, San Nicolás, La Plata, Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Mar del Plata y alrededores, Costa Atlántica, Rosario, Ciudad de Santa Fe, Resistencia, Corrientes, Ciudad de Neuquén, Ciudad de Mendoza y, ahora, San Miguel de Tucumán.
Con esta expansión, la compañía busca dar respuesta a una mayor demanda por parte de los argentinos, entre quienes crece la preocupación por los hechos de inseguridad. De hecho, un 24% de las personas en el país siente temor de padecer un delito dentro de su hogar y otro 15% al entrar o salir del mismo, según un estudio de mercado realizado por la consultora Mega Smart Research Solutions para Prosegur Alarmas este año.
Prosegur ofrece un servicio diferencial para asegurar la mejor atención al cliente en cada punto de contacto. Esto incluye el asesoramiento profesional que evalúa el riesgo de la propiedad y diseña la propuesta de seguridad acorde, la instalación del equipamiento realizada por técnicos especializados y el servicio post venta 24 horas para responder cualquier inquietud de los clientes.
La compañía cuenta con un área de Innovación y Desarrollo abocada mundialmente a diseñar nuevas soluciones que se anticipen a las modalidades delictivas. Su propuesta garantiza un sistema completo antirrobo, ya que su tecnología detecta intentos de sabotaje y evita que el sistema sea inhibido o anulado. La innovación también permite brindar una rápida respuesta ante un intento de intrusión. La Central de Alarmas de Prosegur despliega un operativo de seguridad que responde en menos de 45 segundos.
“Queremos seguir trabajando para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, así como continuar posicionando a Prosegur Alarmas como la empresa referente y líder en seguridad para hogares y comercios”, afirmó Carlos Capel, gerente general en Argentina de Prosegur Alarmas.
La empresa ofrece el sistema de monitoreo más completo del mercado para hogares, que incluye el servicio de reconocimiento inteligente, basado en la incorporación de la inteligencia artificial y la video analítica aplicada al ámbito del hogar. Se puede configurar según las necesidades concretas de cada usuario, a través de la app Prosegur Smart y recibir notificaciones en tiempo real.
Por último, los clientes cuentan con el servicio ContiGo, que permite proteger a las personas fuera de sus casas mediante una APP. Posee dos funciones: SOS, para dar respuesta rápida ante situaciones de emergencia, y Cuenta Atrás, qué ofrece la tranquilidad de realizar un trayecto estando protegido hasta llegar a destino.