¿Qué es un cajero no bancario y cómo beneficia a los usuarios?

Descubrí la comodidad y versatilidad del cajero no bancario, una solución financiera innovadora que facilitarán tus transacciones sin restricciones.

cajero no bancario

Un cajero no bancario es aquel que se encuentra fuera de las oficinas y que permite sacar dinero en efectivo de forma ágil. A su vez, es un tipo de inversión capaz de impulsar los locales y zonas comerciales, por lo que ayuda a la inclusión financiera de las personas que se encuentran lejos de los centros urbanos. 

A continuación, te explicamos con detalle las funciones de los cajeros no bancarios y cómo pueden ayudarte a impulsar tu negocio. 

¿Qué es un cajero no bancario? 

Los cajeros no bancarios son dispositivos que ofrecen a los usuarios la posibilidad de retirar dinero en efectivo de sus cuentas con cualquier tipo de tarjeta.

Es una forma rápida de obtener dinero, independientemente del banco que tengas. La finalidad de estos cajeros es ofrecer a los usuarios sacar dinero de forma segura y rápida ante cualquier imprevisto. 

 

Cajeros ORUS, un cajero no bancario inteligente 

En Prosegur Cash contamos con los cajeros ORUS. Estos permiten a los locales cargar el dinero de la recaudación, pero también permite a los usuarios retirar dinero de forma ágil. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios más destacados de nuestra gestión de ATM: 

  • En Prosegur Cash nos encargamos del traslado de la maquinaria y de la instalación completa de los cajeros ORUS. Esto permite que tu empresa se digitalice con fluidez, abrazando la inclusión financiera. 
  • Nos encargamos del mantenimiento. Uno de los puntos destacados de nuestros servicios es que mantenemos el cajero en un estado óptimo para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible. 
  • Atención al cliente de calidad. La automatización de procesos en tu empresa, te permitirá dedicar más tiempo a tareas más importantes como la atención al cliente. Esto mejorará la imagen de tu marca e incrementará los beneficios económicos. 
  • Alarma monitoreada. Desde Prosegur Cash deseamos que tengas una experiencia basada en la seguridad. Es por eso que todos los cajeros ORUS cuentan con alarmas monitoreadas para poder reaccionar de forma instantánea ante cualquier amenaza y colaborar con la policía local. 
  • La obra y señalización. Adaptamos el local para instalar el cajero no bancario y proveemos la señalética del cajero. 

 

Todas estas particularidades de nuestro servicio hacen que la digitalización esté a tan solo un paso de tu empresa. Además, se trata de un cajero no bancario inteligente, por lo que tiene incluido el límite de cajero para que puedas retirar el dinero de manera segura. 

Esta medida se lleva a cabo por dos razones principales: para mantener el cajero con saldo y poder abastecer a los usuarios en momentos de gran demanda, y a modo de seguridad para evitar que en caso de robo se puedan sacar grandes cantidades de efectivo. 

¿Quién puede utilizar un cajero no bancario ORUS? 

El objetivo de los cajeros ORUS es tener presencia en las diferentes municipalidades, supermercados, estaciones de servicio y aeropuertos. Esto quiere decir que en Prosegur Cash buscamos que todos puedan tener acceso a los cajeros, independientemente de si eres argentino o extranjero. 

Pueden ser usados con tarjetas de crédito o de débito de la red Link o Banelco, nacional o internacional. En Prosegur Cash podrás operar con total seguridad y garantía, ya que disponemos de instalaciones de última tecnología. 

 

El papel de los cajeros no bancarios en la inclusión financiera 

Los cajeros no bancarios han crecido en número en los últimos años. Sirven como canales de atención a los usuarios, impulsan las iniciativas de inclusión financiera y elevan el desarrollo económico de los países. 

Las entidades bancarias, en muchos casos, se encuentran hacinadas en los centros urbanos. Esto genera una situación de depresión económica en las zonas rurales que necesitan el movimiento económico para poder aflorar a nivel financiero. 

Es acá donde reside la importancia del cajero no bancario: ofrece la oportunidad de retirar dinero en efectivo para poder funcionar económicamente. 

Por suerte, este tipo de cajeros está generando una gran tendencia, por lo que se están expandiendo. Esto ayuda a construir una sociedad equitativa, con mayor posibilidad de acceso al bienestar y con un aumento de la calidad de vida

Desde Prosegur Cash apostamos por la innovación de los cajeros para poder ofrecer a los usuarios servicios de calidad, independientemente de si residís en una zona urbana o rural. 

Además, contamos con toda una serie de soluciones de efectivo para tu negocio, como el retiro y el depósito de efectivo, el pago de créditos en moneda nacional, el pago de servicios, el cambio de clave y la consulta de saldo, entre otras funciones. Unite a la inclusión financiera y potenciá tu negocio en un abrir y cerrar de ojos.