Brindamos diferentes servicios de Protección Contra Incendios que van desde el asesoramiento profesional hasta la implementación de sistemas, combinando diversas tecnologías de control para diferentes escenarios y situaciones, abarcando la totalidad o bien áreas particulares de los mismos.

Desarrollamos soluciones a medida de las necesidades de los clientes, para ello contamos con un departamento de ingeniería de vanguardia que, partiendo del relevamiento del riesgo potencial, diseña e implementa los sistemas correspondientes, tanto de detección como de extinción.

Los diseños cumplen con las más actualizadas normas y códigos nacionales e internacionales en la materia y están certificados por la norma de calidad ISO 9001:2008 y las Normas NFPA (estándar internacional de FIRE & Security).

 

Detección preventiva

Para la detección se utilizan distintas tecnologías que captan la presencia de humo, temperatura, llama, gases y/o mezclas explosivas o tóxicas (sistemas de detección por aspiración, sensores térmicos, volumétricos y de humo).

El enlace con fibra óptica entre la central PROSEGUR y las instalaciones monitoreadas, asegura una comunicación permanente. En forma complementaria se instalan sistemas de audio y se proveen procedimientos de evacuación para preservar la integridad del personal del cliente.

 

Extinción

Para la extinción de incendios se implementan sistemas que utilizan distintos medios, de acuerdo a los requerimientos del ambiente de aplicación:

  • Sistemas de extinción por agua: a través de redes de hidrantes y sprinklers.
  • Sistemas de extinción por gases: a través de agentes limpios, CO2 y gases inertes.
  • Sistemas de extinción por espumas: de baja, media y alta expansión.
  • Sistemas para riesgos especiales: por ejemplo, con polvos especiales.

 

Mantenimiento de sistemas instalados

Realizamos mensualmente la inspección, prueba y mantenimiento preventivo a los servicios de detección y extinción de incendios instalados.

 

Capacitación del personal del cliente en Seguridad e Higiene

A pedido del cliente, se capacita a su personal para que pueda desenvolverse adecuadamente ante un aviso de incendio. Esto incluye la instrucción en los procedimientos a seguir en incendio y la implementación de medidas preventivas.